• El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qassem
Publicada: martes, 14 de abril de 2015 2:14
Actualizada: martes, 14 de abril de 2015 3:12

El Gobierno de Arabia Saudí tiene que pagar muy caro por haber invadido a Yemen, afirmó el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

Lo que está ocurriendo en Yemen es un crimen que no puede ser ignorado; Arabia Saudí al bombardear al país del sur de la península arábiga está cometiendo un error estratégico”.

“Lo que está ocurriendo en Yemen es un crimen que no puede ser ignorado; Arabia Saudí al bombardear al país del sur de la península arábiga está cometiendo un error estratégico”, recalcó el sheij Qasem en una entrevista concedida el lunes a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press.

Al acusar a Riad de cometer un genocidio en Yemen por realizar incesantes bombardeos, el titular de Hezbolá puso de relieve que la crisis en el país árabe no afecta solo a este territorio, sino que tendrá duras consecuencias para toda la región de Oriente Medio.

Asimismo hizo alusión a los conflictos existentes en el propio Arabia Saudí, donde algunas personas han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos del Gobierno de Riad, para luego anunciar que los choques en territorio saudí son una muestra del empeoramiento de la situación en Arabia Saudí.

Durante los últimos días, las autoridades saudíes publicaron noticias sobre la muerte de sus soldados y ciudadanos por los bombardeos yemeníes.

Hace dos días, los enfrentamientos de las fuerzas armadas de Arabia Saudí y los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá dejaron tres soldados muertos, y un príncipe saudí perdió la vida por los bombardeos de Riad contra Yemen.

Cuatro soldados de las Guardias Fronterizas saudíes

 

Las autoridades de Riad, adujo Naim Qasem, han de evitar intervenir en los asuntos internos de Yemen y abogar porque las autoridades de Saná zanjen la crisis a través del diálogo.

Naim Qassem instó a las autoridades de Arabia Saudí, a quienes acusa de apoyar al grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), a poner fin a los bombardeos antiyemeníes.

En la jornada del domingo, el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, calificó de “fracasados” y “derrotados” los operativos militares del régimen de Arabia Saudí en el suelo yemení.

El presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din

 

“Los operativos de Arabia Saudí en Yemen han fracasado y ya no existen razones para que continúen sus bombardeos de más de dos semanas”, precisó el funcionario de Hezbolá.

Hezbolá ya condenó con fecha anterior las mencionadas incursiones en Yemen, pidiendo su fin porque en nada contribuyen a la paz y solamente ha acabado con la vida de un gran número de yemeníes.

Desde el inicio de la ofensiva saudí contra Yemen  el pasado 26 de marzo, las agresiones aéreas perpetradas por el régimen de Al Saud ha provocado la muerte de al menos 2571 entre ellos unos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, según los datos ofrecidos por el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

Niños muertos por agresión saudí a Yemen

 

Ciudadanos y Gobiernos de un gran número de países del mundo a saber; Rusia, Alemania, el Reino Unido, Irán, etc., han repudiado la intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados en el territorio yemení.

mno/ybm/hnb