“Pienso que ese no era el único operativo” que el grupo EIIL “tenía preparado”, ha afirmado el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) y ha añadido que “ningún país es inmune”.
Servicios de seguridad y de Inteligencia están trabajando febrilmente en este instante para ver que más pueden hacer para ponerlo al día”, ha informado el director de la CIA, John Brennan.
Durante un foro sobre seguridad global organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, en inglés), Brennan se ha referido a los recientes atentados de París y ha aseverado que no los considera como “acontecimientos aislados”.
“Servicios de seguridad y de Inteligencia están trabajando febrilmente en este instante para ver que más pueden hacer para ponerlo al día”, ha informado.
El funcionario norteamericano ha destacado que los atentados perpetrados en París, capital francesa, que dejó 132 muertos y más de 350 heridos, fueron detenidamente planificados y ejecutados durante varios meses. “Esto no es algo que se hace en el correr de unos días”, ha señalado.

Los mencionados ataques fueron reivindicados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que amenazó con arremeter contra Roma (Italia), Londres (El Reino Unido) y Washington (Estados Unidos).
El presidente de Francia, François Hollande, calificó el sábado los mortíferos atentados de un “acto de guerra” de Daesh, y dijo que su país “no tendrá piedad con los bárbaros”.
A su vez, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en la misma jornada del sábado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL.
haj/ctl/nal
