“Obviamente urge la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que actúa como actor cómplice cuando se trata de este tipo de temas”, ha aseverado este jueves Luis Javier Ruis en la una entrevista con la cadena HispanTV, en referencia a las agresiones de EE.UU. y el régimen de Israel contra países soberanos como Irán.
El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán y atacó instalaciones nucleares y centro militares iraníes, así como zonas residenciales, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní.
Más de una semana después, Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, también se unió a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
En una conversación telefónica mantenida el miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Araqchi, y su homólogo venezolano, Yván Gil, enfatizaron la responsabilidad de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas en exigir cuentas al régimen de Israel y Estados Unidos por agredir la soberanía nacional e integridad territorial de Irán, violando abiertamente todos los principios y leyes internacionales.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/hnb