Ben Cohen, ha sido detenido el miércoles por protestar contra la guerra en Gaza durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
“El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza, y lo está pagando expulsando a niños pobres de Medicaid en Estados Unidos”, gritó Cohen, un conocido activista de izquierda, interrumpiendo la comparecencia de Kennedy.
Al respecto, cohen acusó a los legisladores de financiar armas para Israel con recortes a programas médicos en Estados Unidos. “Necesitan darles comida a los niños que pasan hambre”, reclamó el empresario.
En los vídeos publicados, se puede ver cómo un agente del Capitolio agarró a Cohen del brazo, casi desequilibrándolo, y lo sacó a la fuerza de la audiencia en el Senado, esposado con bridas de plástico
#BenCohen , cofundador de Ben & Jerry’s, fue arrestado tras acusar al gobierno de EE.UU. e #Israel de #GenocidioEnGaza.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 16, 2025
Llevan 2 meses bloqueando ayuda humanitaria.
¿Protestar es un crimen?#IsraeliCrimes #GazaGenocide pic.twitter.com/SjTooycsmg
La policía del Capitolio informó en un comunicado que Cohen fue acusado de hacinamiento, obstrucción e incomodidad, delito menor por el que puede ser castigado con 90 días de prisión y una multa de 500 dólares si es declarado culpable
En 2021, Ben & Jerry’s decidió dejar de vender sus helados en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania, como gesto de protesta por la ocupación. Además, el año pasado, Cohen, firmó un manifiesto en el que denunciaba la influencia del ‘lobby’ proisraelí AIPAC en la política estadounidense.
Israel lanzó su brutal agresión contra Gaza el 7 de octubre de 2023, pero no alcanzó sus objetivos declarados, a pesar de asesinar a casi 53 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
El régimen sionista ha cortado completamente el acceso de Gaza a alimentos, agua, combustible y ayuda humanitaria desde el 2 de marzo, lo que ha llevado a observadores globales de hambruna extrema a advertir sobre una posible hambruna, mientras grupos de derechos humanos denuncian el uso del hambre como arma de guerra.
ayk/hnb