• Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 18:54
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 14:09

Las autoridades de Estados Unidos son las principales responsables de la muerte de Aylan Kurdi, el niño cuya tragedia ha atraído la atención mundial hacia el tema de los refugiados, opinan más de la mitad de los lectores de HispanTV.

En una encuesta realizada por HispanTV, el 57 % de los participantes ha responsabilizado a las autoridades de EE.UU. de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuyas fotos se convirtieron en símbolo de la tragedia de los que huyen de la violencia en Siria.

Por otra parte, el 25 % de los lectores cree que los países de la región, que según evidencias apoyan al terrorismo, son los responsables de la muerte del mencionado menor.

A su vez sobre las políticas de la Unión Europea (UE) pesa la culpa de la muerte de Aylan, cree el 10 % de los que participaron en la encuesta propuesta por nuestro portal Web, mientras que el 4 % responsabiliza al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de su muerte.

Aylan Kurdi, el niño cuya tragedia ha atraído la atención mundial hacia el tema de los refugiados.

 

En último lugar están las autoridades de los países atacados por el terrorismo, con un 2 %. Este dato muestra que la gran mayoría de nuestros lectores no ve a los Gobiernos de países como Irak y Siria como los responsables de la tragedia y el sufrimiento de los refugiados.

El pasado 2 de septiembre, 12 refugiados sirios, entre ellos Aylan, de tres años de edad, cuyo cadáver fue recuperado por un guardia costero turco, murieron frente a las costas de Bodrum (suroeste de Turquía), mientras intentaban llegar a la isla griega de Kos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de refugiados que han arriesgado su vida intentando cruzar el mar Mediterráneo en el 2015 asciende a más de 300.000, y más de 2500 han muerto en el trayecto. Además, el organismo internacional asegura que las medidas minimalistas de la UE no resolverán la crisis de la migración.

hgn/anz/mrk

Comentarios