“Tienen que llegar al fondo de la verdad, y la única forma en que el Congreso puede hacer eso es ir a una investigación de juicio político que le dé a los republicanos y a los demócratas la capacidad de obtener toda la información”, ha sugerido este martes el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, en una rueda de prensa.
En este sentido, ha acusado a la Casa Blanca de obstaculizar la investigación del Congreso sobre el hijo de Biden, Hunter, por un presunto esquema de sobornos extranjeros.
Se trata de una serie de alegaciones hechas por un informante confidencial y de gran confianza del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien acusó al mandatario estadounidense de estar involucrado en los hechos, cuando fungía como vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama.
Desde 2019, el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, y sus aliados republicanos atacan a la familia Biden —que en aquella época todavía no había ocupado la presidencia del país— por la violación de las leyes de lavado de dinero, evasión de impuestos y cabildeo extranjero en sus negocios fuera del país.
McCarthy: Biden case will 'rise to impeachment' as 16 Romanian payments allegedly went to 'shell companies' https://t.co/SxYpCrfej8
— Fox News (@FoxNews) July 25, 2023
De hecho, Hunter Biden está bajo investigación por sus tratos con Ucrania y China, entre ellos, un contrato que firmó con el grupo de energía chino CEFC para que invirtiera en productos energéticos estadounidenses, así como su apoyo a la guerra de Irak cuando era senador.
Esto, mientras que la Administración del mandatario norteamericano insiste en que el presidente nunca habló con su hijo sobre sus negocios en el extranjero.
sre/ctl/mrg