“El acuerdo de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, con el Departamento de Justicia revela la desigualdad que existe en el país, pero no va a impedir la investigación de los congresistas republicanos de los supuestos esquemas de corrupción de la familia Biden”, afirmó el martes el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Remarcó que la declaración de culpabilidad acordada por el hijo del presidente Joe Biden “sigue mostrando el sistema de doble rasero en Estados Unidos”.
De igual forma, el resto de republicanos del Congreso acusó al presidente Biden de orquestar una pena indulgente para su hijo, mientras que los demócratas argumentaron que presentar cargos reflejaba la independencia del Departamento de Justicia.
“Si usted es el principal oponente político del presidente, el Departamento de Justicia intenta literalmente meterte en la cárcel y condenarte a prisión, pero si eres el hijo del presidente, obtienes un trato encantador”, reclamó McCarthy a los periodistas.
El Departamento de Justicia informó que Hunter Biden se declarará culpable de dos delitos menores por evasión de impuestos y llegó a un acuerdo con los fiscales federales con respecto a un cargo de delito grave de arma de fuego, como parte de un acuerdo que le evitaría la cárcel.
-
CIA encubrió corrupción de Hunter Biden por presidenciales de 2020
-
Rusia revela: Hijo de Biden financió armas biológicas en Ucrania
Al respecto, los republicanos se quejaron, argumentando que Hunter, que ha trabajado como cabildero, abogado, consultor de empresas extranjeras, banquero de inversión y artista, había recibido un trato favorable gracias a su padre.
sno/ncl/tqi