“Estoy ordenando a nuestros comités de la Cámara que abran una investigación formal de 'impeachment' contra el presidente Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara descubrieron acusaciones graves y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción”, ha informado este martes el presidente de la Cámara de los Representantes de EE.UU., el republicano Kevin McCarthy, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
McCarthy ha señalado que los republicanos descubrieron que Biden “mintió al pueblo” acerca de su conocimiento sobre el comercio de su familia en el extranjero y encontraron muchas pistas que el presidente ha tenido muchas llamadas, interacciones y reuniones que están relacionadas con el comercio de sus hijos y sus socios.
El presidente de la Cámara de los Representantes de EE.UU. ha explicado que durante realización de estas investigaciones estarán dirigidas por los presidentes de comisiones de Supervisión, Judicial y de Medios y Arbitrios, y ha enfatizado que estas actividades del presidente “deberían preocupar a todos los estadounidenses”.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, anunció el inicio de una investigación para llevar a cabo un ‘impeachment’ contra el mandatario estadounidense, Joe Biden pic.twitter.com/RQ79ipQyL8
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 12, 2023
Acusaciones de aprovecharse del puesto y recibir soborno
De acuerdo a las fuentes de varios medios locales, este jueves, los diputados republicanos van a participar en una reunión a puerta cerrada para abordar las investigaciones. Las comisiones de la Cámara sostienen que el hijo del presidente, Hunter Biden, se habría aprovechado del puesto de su padre con el fin de establecer acuerdos económicos con las partes extranjeras.
No obstante, conforme a la cadena estadounidense CBS News, los republicanos de este organismo tienen que dar “pruebas directas” de que el presidente se ha beneficiado de los comercios de su hijo.
Esto no es la primera vez que le culpan a Biden y si familia de aprovecharse de su sitio como el presidente del país. Este año en dos ocasiones los delegados de la Cámara de los Representantes han abordado este asunto y también FBI ha obtenido algunos rastros que Biden durante su vicepresidencia ha recibido sobornos.
msr/rba