• Un bombero lava la sangre del suelo luego de un tiroteo en una tienda en Yakima, Washington, EE.UU., 24 de enero de 2023.
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2023 0:33

Un tiroteo en una tienda de alimentación ha dejado por lo menos 3 muertos en Yakima, en el estado estadounidense de Washington.

Tres personas han perdido la vida tras un nuevo tiroteo registrado en una tienda de alimentación en la ciudad de Yakima, en el estado de Washington, situado en el noroeste de Estados Unidos.

Conforme al jefe de la Policía local, Matt Murray, el atacante, identificado como Jarid Haddock, entró esta madrugada en la tienda, comenzó a disparar con su arma y después huyó con un vehículo robado.

Solo este fin de semana, EE.UU. ha sido testigo de tres tiroteos en California, los cuales han acabado con la vida de casi una veintena de fallecidos.

La violencia armada en Estados Unidos es un problema social crónico que parece no tener solución. Según Gun Violence Archive, más de 6000 niños resultaron muertos o heridos por arma de fuego en EE.UU. durante 2022, la mayor cifra registrada desde 2014.

 

sre/jay/mrg