• Vídeo: Policías golpean en la cara a una mujer afroestadounidense
Publicada: sábado, 21 de enero de 2023 16:14

Un nuevo vídeo muestra otra muestra de la brutalidad policial en EE.UU. en contra de los afrodescendientes; esta vez golpeando en la cara a una mujer, en el estado de Ohio (norte).

El incidente, grabado en vídeo por un transeúnte, ocurrió poco después de las 4:00 de la tarde del pasado lunes en el restaurante Butler Township, en el estado de Ohio. Todo comenzó después de que Laticka Hancock, de 31 años, de la localidad de Dayton, compró una hamburguesa en un restaurante de comida rápida al que tuvo que regresar poco tiempo después, porque no tenía el extra de queso por el que había pagado.

En el vídeo, que fue rápidamente difundido en las redes, se ve al oficial identificado como Tim Zellers y al sargento, Todd Stanley, ingresando al restaurante ante el reclamo de Latinka Hancock, y cuando Stanley golpeó a la mujer en la cara y en la cabeza.

En la grabación, se observa a la mujer explicando, calmadamente, a los oficiales, los detalles del incidente en el pedido que hizo dentro del McDonald’s. En otro vídeo grabado por un ciudadano, quien estaba en el restaurante de comida rápida junto a su familia, se puede detallar que, mientras Hancock era golpeada por Stanley, Zellers apuntaba a Hancock con una pistola paralizante.

Posteriormente, uno de los dos oficiales le advirtió a Hancock, lo siguiente: “acabas de hacer que usemos la fuerza contra ti”, mientras Hancock lloraba, tras ser agredida, gritándole a Stanley: “¿Por qué me pegaste?” “¡Ni siquiera te golpeé!”.

Tras el incidente, Hancock pasó la noche en el hospital con sus labios y dientes rotos, y la espalda lesionada, de acuerdo al informe de su abogado, difundido el pasado miércoles.

Hancock y su abogado, Michael Wright, dieron una conferencia de prensa, en el que dieron más detalles del incidente. Hancock dijo que sintió que podría haber perdido la vida por haber ido a comprar una hamburguesa y se sintió afortunada de poder contar ahora su versión de la historia.

“No quiero que la gente sienta que me quejo por un trozo de queso”, dijo.

El abogado de la mujer agredida insistió en que los oficiales involucrados “estaban buscando una pelea, en lugar de calmar la situación”.

 

Según los medios, el sargento Todd Stanley fue puesto en licencia administrativa paga mientras el departamento continúa la investigación. Se ha solicitado que Stanley sea despedido del cuerpo policial y acusado de agresión. También, hubo críticas contra el establecimiento de Mc Donald´s por llamar a la policía a causa del reclamo.

Recientemente, la muerte de un hombre afroamericano de 31 años, llamado Keenan Anderson, por un paro cardíaco en hospital en Los Ángeles, tras ser detenido por la Policía y electrocutado con una pistola Taser, ha generado indignación en la población.

Keenan Anderson, un primo de la cofundadora del movimiento Black Live Matter (Las vidas negras importan), fue detenido por la Policía el pasado 3 de enero, tras un accidente de tránsito.

 

Un vídeo de la cámara corporal de un agente, recientemente difundido por la policía de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) indica que la víctima, un profesor del inglés, se encontraba reducido en el suelo pidiendo ayuda y gritando: “¡Están tratando de matarme!”.

El hombre fue atacado varias veces con una pistola Taser usada por uno de los agentes. En las imágenes se ve a Anderson gritando: “¡Me están tratando como a George Floyd!”, en referencia al afrodescendiente que murió en 2020 por asfixia, después de que un agente de policía le oprimiese el cuello con su rodilla, durante un arresto.

hnb/cls/hnb