• Detienen a niño de 6 años en EEUU tras disparar a su profesora
Publicada: sábado, 7 de enero de 2023 2:24

Un niño de 6 años fue arrestado en una escuela primaria de Virginia, este de EE.UU., después de disparar y herir de gravedad a su maestra, según medios locales.

Un niño de 6 años disparó e hirió a una maestra este viernes en la escuela primaria Richneck en la ciudad de Newport News.

La maestra, una mujer de unos 30 años, se encuentra en estado crítico con heridas potencialmente mortales, dijo a los periodistas el jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Steve Drew.

“El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial. (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Commonwealth y algunas otras entidades para ayudarnos a asistir a este menor de mejor manera”, ha detallado, agregando que el tiroteo no fue accidental, tal como recoge la agencia local CNN.

Ha asegurado que sigue las investigaciones para determinar cómo se hizo con el arma de fuego, y cuál era la situación.

La violencia armada en EE.UU. sigue dejando víctimas mortales, lo que ha suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles en contra de las autoridades del país.

Se calcula que en Estados Unidos hay alrededor de 400 o 500 millones de armas de fuego. Sin embargo, estas son solo cifras conservadoras. Es imposible calcular la totalidad de estos artilugios de muerte en manos de una sociedad cada vez más polarizada y víctima de los crueles experimentos de los fabricantes de armas y sus socios en la política de turno.

sre/ctl/rba