• Sede principal de Twitter en San Francisco, California (EE.UU.)
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 6:22

El mismo día en que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, restableció la cuenta de Donald Trump, este no vació en decir que no volverá.

A través de una nota de prensa, el expresidente de Estados Unidos informó el sábado que prefiere quedarse en su propia red social, Truth Social, a pesar de que la gente haya votado a favor de su regreso a Twitter. La misma jornada, la cuenta @realDonaldTrump fue reactivada.

Voten positivamente y mantengan la calma, no vamos a ningún lado, Truth Social es algo especial”, dijo Trump, refiriéndose a la encuesta que realizó Elon Musk en Twitter sobre si los usuarios prefieren la reactivación de la bloqueada cuenta del magnate.

Unos 15 millones de miembros de Twitter han votado en el sondeo de Musk y casi el 52 % ha dado el visto bueno a la reactivación de la cuenta de Trump, bloqueada de manera indefinida el 6 de enero de 2021, por incitar a la violencia, tras el asalto de un grupo de sus seguidores al Capitolio de EE.UU. 

 

De hecho, esta fue la segunda mala noticia del fin de semana para el nuevo dueño adinerado de Twitter. Ante la “incertidumbre” que rodea la gestión de Twitter por parte de Musk, el canal CBS News, principal cadena de noticias de Estados Unidos, anunció que suspendería el uso de esta red social. 

Desde que el hombre más rico del mundo se hiciera con el timón del gigante de las redes sociales se ciernen los temores sobre el futuro de esa comunidad, con unos 199 millones de usuarios en manos del CEO multimillonario de la empresa Tesla.

mrg/ctl/mrg