• Un inspector de Policía investiga en el lugar en que dos jóvenes fueron víctimas de disparos en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, 30 de agosto de 2015.
Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 18:06
Actualizada: martes, 1 de septiembre de 2015 7:28

Tres personas perdieron la vida y 25 más resultaron heridas, incluida una niña de 7 años, en distintos tiroteos sucedidos el pasado fin de semana en Chicago, en el noreste de EE.UU.

La serie de homicidios se inició ya el sábado, poco después de las 04:00 de la madrugada, hora local, cuando desde un vehículo negro dispararon contra dos jóvenes, de 28 y 34 años, que se encontraban en un coche aparcado en el barrio del parque de East Garfield, conocido por altos índices de violencia y robos.

Una niña de 7 años y un hombre de 32 fueron heridos en la misma madrugada en el barrio de Kenwood, en el este de la ciudad. El hombre, que recibió un disparo en la espalda, es miembro de una banda mafiosa.

Cada año, más de 30.000 personas mueren en Estados Unidos por heridas de armas de fuego, en un país en que se venden anualmente 4,5 armas, por un coste de entre 2 y 3 mil millones de dólares.

mla/ctl/nal/msf

Comentarios