En medio del triste recuerdo, en memoria de la joven afrodescendiente, el abogado de la familia Taylor, Ben Crump, se mostró satisfecho con la decisión judicial que inculpa a los policías de delitos contra los derechos civiles, conspiración ilegal, declaraciones falsas, uso inconstitucional de la fuerza y obstrucción.
La madre y la tía de Breonna Taylor, quienes se dejaron llevar por la emoción del momento, solo pudieron expresar unas muy breves palabras en recuerdo de la joven que, al momento de su asesinato, solo contaba con 26 años de edad.
Las protestas masivas que siguen teniendo lugar en gran parte de los EE.UU. y en otros países del mundo, siguen teniendo en Breonna Taylor y en George Floyd, el afroestadounidense asesinado por un policía blanco en Minneapolis, en mayo de 2020, como sus máximos referentes en pro de acabar con la injusticia racial y la brutalidad policial.
Hasta ahora, lo único que se había logrado era una indemnización a favor de la familia Taylor por 12 millones de dólares de parte del estado de Kentucky.
mrz/tqi
