• California sufre nivel más crítico de sequía y recorte de agua
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 1:40
Actualizada: jueves, 12 de mayo de 2022 2:11

California enfrenta una sequía sin precedentes a tal grado que cortarán el suministro para ahorrar el vital líquido.

Millones de habitantes del sur de California se despertarán con las restricciones de agua más severas de la historia de la región, iniciarán para el 1 de junio, bajo órdenes de reducir el uso de suministros del Proyecto Estatal de Agua en un 35 %. Muchos expertos en agua dicen que los recortes se pueden lograr para generar ahorros inmediatos. El gobernador Gavin Newsom sabe perfectamente que la sequía puede generar serios problemas en cadena.

Los investigadores y expertos en políticas de agua dicen que la región necesita adaptarse a la severa sequía porque el cambio climático, el calor extremo y la disminución de la capa de hielo  solo servirán para exacerbar los problemas en los años venideros.

Los Ángeles y otras áreas están considerando incluir la limitación de la utilización de agua en los hogares y la prohibición casi total del riego, habrá multas para quienes no cumplan.

El Distrito Metropolitano de Agua del sur de California informo que las limitaciones al riego y al uso del agua en exteriores tienen por objeto el ahorro para el verano cuando las temperaturas suben y, con ello, el consumo de agua.

Las sequías extremas en California también han desatado una oleada de incendios en los últimos años, cuya magnitud es causada, según los expertos, por el cambio climático.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

shp/mrg