• Almeida: Política migratoria de EEUU promueve miseria y desesperación
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 17:44
Actualizada: domingo, 26 de diciembre de 2021 19:04

La política migratoria de Estados Unidos es la causa de tragedias humanas porque promueve la miseria y desesperación, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Beto Almeida ha dicho que los migrantes enfrentan la vulneración de sus derechos humanos, en el marco de la política de Estados Unidos para este colectivo.

El experto explica que la política del imperio norteamericano para los países del tercer mundo provoca tragedias humanas porque promueve el desempleo, promueva la miseria, la desesperación, dejando a las personas de esta región solo la opción de sumarse a las caravanas que van a Estados Unidos.

Además, el analista ha puesto énfasis en que las políticas del país norteamericano hacia los migrantes están basadas en raíces estructuradas, lo cual causa una crisis migratoria en EE.UU., enfatizando que no importa quién sea el mandatario, la crisis migratoria seguirá en el país norteamericano.

En este contexto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, enfrenta a críticas, por un lado, por no cumplir todavía su promesa electoral para revertir rápidamente muchas de las políticas migratorias más restrictivas de su antecesor, Donald Trump, y, por el otro, por dar la luz verde a los migrantes a que lleguen al territorio estadounidense.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/tqi/mkh