• Trump lanza fuerte amenaza si no hay muro, no hay DACA
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 10:51
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2018 19:16

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a poner a los ‘dreamers’ entre la espada y la pared. Según los demócratas sus palabras no son nada coherentes y vuelve a contradecirse.

Las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, fueron directamente a los demócratas y dijo que de no construirse un muro entre la frontera de Estados Unidos y México no aceptará un alivio migratorio para los miles de ‘dreamers’. La reacción de los estudiantes fue inmediata.

En su cuenta de Twitter, Trump señalo textualmente: ‘no habrá DACA (plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria. Debemos proteger nuestro país a cualquier precio’. Sus declaraciones en esa red social volvieron a generar polémica.

La mayoría de los demócratas apoyan la iniciativa de ley ‘Dream Act’, por ello Trump amenazó a los políticos para encontrar una legislación definitiva y aprobar fondos para la construcción de un muro hasta el 5 de marzo del 2018, de lo contrario no habrá legalización para estudiantes indocumentados.

Expertos en temas migratorios desaprueban las palabras del presidente Trump.

Según analistas políticos, no es la primera vez que el presidente Trump se contradice en sus palabras y acciones, hace algunos meses elogiaba a los ‘dreamers’  y hoy los amenaza con dejarlos en el limbo si no se construye un muro.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/tas