Más de 100 organismos pro derechos humanos exigieron el miércoles al presidente norteamericano, Joe Biden, poner fin a los ataques ilegales de EE.UU., que provocando “guerras eternas”, causan bajas humanas.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado el tema, manifestando que no hay diferencia alguna entre las políticas de Biden y su predecesor, Donald Trump, porque, a su juicio, ellos siguen las políticas “de la elite corporativa que controla de forma muy directa a Europa y Estados Unidos”, ha opinado.
“Se trata de obedecer al objetivo, de asegurar el mantenimiento de la hegemonía de la élite corporativa que controla Estados Unidos a toda costa”, ha agregado el entrevistado.
Zelaia ha indicado que dicha élite corporativa invita a EE.UU. a seguir “una estrategia agresiva, de dominación, sometimiento, invasión y destrucción” contra los países musulmanes claves.
“Los países emergentes se están constituyendo en un peso creciente, ahora pueden hacer muchas cosas”, ha destacado el analista.
Las guerras, las intervenciones y los ataques de Estados Unidos a muchos otros países del mundo —en su mayoría latinos, asiáticos y africanos— han provocado tantos perjuicios y consecuencias tan negativas que hasta el día de hoy afectan a los civiles.
Las recientes intervenciones militares en Irak, Siria, Libia y Afganistán, so pretexto de liberar a los pueblos de esos países y restaurar la democracia, solo han contribuido a empeorar la situación y allanar el camino para el surgimiento de grupos terroristas.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/ctl/rba
