Maggie Haberman, una periodista de The New York Times, ha informado este miércoles en su cuenta de Twitter que Trump todavía está intentando anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 como resultado de las auditorías electorales en estados como Arizona y Georgia.
El tuit de Haberman se produce después de que los aliados de Trump, incluido su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y su exabogado Sidney Powell asistieran a una conferencia de tres días, denominada “For God and Country Patriot Roundup”, para preparar nuevos planes para que Trump vuelva al cargo de presidencia.
Conforme al reporte, Powell afirmó a los participantes en la conferencia que se ha fijado una fecha para la investidura de Trump y que al actual presidente, Joe Biden, le han dicho que “se mude de la Casa Blanca”.
Al desarrollar su postua, Flynn trató de convencer a todos que “lo que pasó en Myanmar” puede pasar también en Estados Unidos, en alusión al golpe militar acaecido el pasado 1 de febrero en este país asiático.
Sin embargo, después de que el discurso de Flynn fuera difundido en los medios estadounidenses, él desmintió su llamado a un golpe militar. “No hay razón alguna para ningún golpe de Estado en Estados Unidos”, indicó.
Según una nueva encuesta de Yahoo News, casi un 64 % de los republicanos aún manifiestan que las elecciones presidenciales fueron “robadas de Trump”.
Trump y sus aliados aún tienen la esperanza de regresar a la Casa Blanca, a pesar de que no existe una forma legal de revocar el resultado de las elecciones después de que haya sido certificado por el Congreso.
Despues de la victoria de Biden en las elecciones de 2020, los partidarios armados de Trump estuvieron en las calles durante mucho tiempo e incluso organizaron un asalto contra el edificio del Congreso de EE.UU.
mgh/rba/hnb