• El exvicepresidente de EE.UU. Joseph Biden habla en un mitin en Massachusetts, 18 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 12:38

El exvicepresidente de EE.UU. Joseph Biden anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020 para derrotar al mandatario republicano Donald Trump.

“Los valores de este país, nuestro posicionamiento en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho de Estados Unidos lo que es hoy está en juego”, ha declarado hoy jueves Biden a través de su cuenta en Twitter.

Biden, un veterano senador del Partido Demócrata, se ha unido así a los otros 19 candidatos que se preparan para la carrera por la Casa Blanca.

El exvicepresidente ha revelado también que EE.UU. se enfrenta a “una amenaza como nunca había visto” y ha alertado del riesgo que representa para el país el hecho de que el magnate republicano continúe al frente de la Administración estadounidense.

Los valores de este país, nuestro posicionamiento en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho de Estados Unidos lo que es hoy está en juego”, ha declarado el exvicepresidente de EE.UU. Joseph Biden a través de Twitter de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

 

Las declaraciones de Biden ponen fin a meses de especulaciones sobre si intentaría desafiar a Trump, quien sucedió a Obama después de vencer a la demócrata Hillary Clinton en 2016. 

nlr/ctl/krd/alg

Comentarios