• El exvicepresidente de EE.UU. Joseph Biden habla ante un grupo de sindicalistas en Boston, 18 de abril de 209.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 2:36

El ex vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden asegura ante un grupo de sindicalistas que pronto la clase obrera recuperara al país en garras de los banqueros.  

“Me estoy cansando y enfermando por la forma en que todos están siendo tratados. Vamos a recuperar este país. (…) Lo digo en serio. No os rindáis seguir así”, dijo el jueves Biden a una multitud de trabajadores sindicales en huelga de la cadena de supermercados estadounidense Stop & Shop en Boston.

El que fuera la mano derecha del exmandatario estadounidense Barack Obama (2009-2017) subrayó que era hora de “recuperar” el país y tratar a la clase media con más respeto.

El pronunciamiento del ex vicepresidente demócrata es para muchos el preámbulo de su más que probable anuncio a la candidatura presidencial en 2020 para tratar de batir al rival republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Las declaraciones de Biden realizadas en el mitin sindical así constataban, pues presentó a los asistentes huelguistas un programa de “atención sanitaria decente”, un “salario justo” y un “sistema de jubilación” durante su discurso de 10 minutos bajo la lluvia.

Me estoy cansado y enfermando por la forma en que todos están siendo tratados. Vamos a recuperar este país. (…) Lo digo en serio. No os rindáis seguir así”, dice el ex vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden en una multitud de trabajadores sindicales en huelga de la cadena de supermercados estadounidense Stop & Shop en Boston.

 

Tras calificar a la clase media como un “conjunto de valores”, el político estadounidense, criticó a los banqueros de Wall Street y a los beneficios otorgados por el presidente Trump, durante su mandato a la clase empresarial y pudiente de EE.UU.

Al respecto, destacó que el magnate neoyorquino mientras recorta impuestos a los más ricos del país impone, a su vez, una mayor carga fiscal a la clase obrera.

“Los trabajadores no están siendo tratados con dignidad en general. No están siendo tratados como si fueran importantes”, apostilló Biden.

Mientras el mandatario estadounidense continua con su batalla comercial iniciada el año pasado con China para imponerle tarifas arancelarias a sus productos con el pretexto de favorecer la economía de los Estados Unidos, hay informes como el del portal estadounidense Bloomberg que sostienen que casi todos los gastos derivados de la medida del republicano fueron costeados por los consumidores y las empresas del mismo país.

En cuanto a quien en las filas demócratas se haya presentado para abatir en los comicios de 2020 a Trump, se puede mencionar al senador Bernie Sanders, quien había sido competidor por la nominación presidencial demócrata de 2016 en unas primarias en las que salió ganadora Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013).

krd/sjy/tqi/mkh

Comentarios