Desde la ciudad boliviana de Santa Cruz, el periodista y jefe de la redacción www.venceremos.info, Fernando Valdivia, ha opinado sobre la muerte de un hombre hispano de 26 años, que dejó de respirar después de que agentes de policía lo inmovilizaran en el suelo mientras intentaban esposarlo.
Este tipo de crímenes policiales son reiterativos y, en particular, se enfocan en ciudadanos negros e hispanos, “lo que tiene que ver con un claro racismo que todavía se practica en EE.UU.”, ha lamentado Valdivia en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.
Bodycam video released by Alameda County, California police shows officers pinning 26-year-old Mario Arenales Gonzalez to the ground for about 5 minutes.
— CBS News (@CBSNews) April 28, 2021
Gonzalez was pronounced dead shortly after. Police released an hour of footage from the incident. https://t.co/5e1kfqU8eO pic.twitter.com/uH1cDF20Yw
Un reciente informe reveló que, en los últimos 20 días, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo EE.UU., y las personas negras y latinas representan más de la mitad de los fallecidos.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/anz/mkh
