• Los agentes policiales de EE.UU. durante una manifestación antirracista en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. 16 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 13:40
Actualizada: lunes, 19 de abril de 2021 15:55

Un informe revela que durante los últimos 20 días, la Policía de EE.UU. ha asesinado a 65 personas, la mayoría son latinas y negras, en todo el país.

Desde el 29 de marzo, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo el país, y las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”, ha subrayado el diario estadounidense New York Times (NYT) mediante un informe explosivo publicado este lunes.

Abordando la brutalidad policial en el país norteamericano, el informe ha indicado que, hasta el sábado, el promedio de asesinatos por la Policía de Estados Unidos es más de tres casos al día.

En esta misma línea, el NYT explica que la cifra de los asesinatos ha aumentado desde el inicio de juicio contra el exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su implicación en la muerte del afrodescendiente George Floyd, el 25 de mayo de 2020, que provocó numerosas protestas contra el racismo en todo el mundo.

 

Además, detalla que apenas siete horas antes de que los fiscales abrieran el caso contra Chauvin, otro agente de la Policía mató a un menor de 13 años en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Un día después, los agentes le dispararon fatalmente a un hombre de 32 años en Florida (sureste de EE.UU.).

Todos los días que siguieron, hasta el final del testimonio, la policía mató a otra persona en algún lugar de Estados Unidos. Los nuevos casos de personas asesinadas por la policía aumentan sin cesar”, destaca el diario estadounidense.

Un estudio elaborado por Mapping Police Violence (mapeo de la violencia policial) muestra que desde 2013, alrededor de 1100 personas han sido asesinadas cada año por la Policía estadounidense en todo el país.

Actualmente Estados Unidos vive días intensos por innumerables protestas antirracistas registradas en todo el país, de hecho, los airados exigen el cese incondicional de los asesinatos, sin embargo, la Policía sigue reprimiendo dichas manifestaciones.

shz/rba