• Vídeo impactante: Policía de EEUU mata a tiros a otro joven negro
Publicada: viernes, 16 de abril de 2021 2:32
Actualizada: viernes, 16 de abril de 2021 18:23

La Policía de EE.UU. mata a tiros a otro joven afroamericano en un hospital de Columbus, Ohio, en medio del aumento de las protestas raciales en el país.

Los vídeos divulgados el jueves en las redes sociales muestran al joven, identificado como Miles Jackson, de 27 años, que había sido llevado el lunes a un hospital en Columbus por una sobredosis de drogas. En el nosocomio, un agente de policía procedió a arrestarlo por un caso de violencia doméstica y descubrió que tenía un arma.

Jackson recibe varias descargas táser que le dejaron inmóvil en el suelo, además de que efectuó unos disparos, por lo que fue abatido.

El hombre, tirado en el suelo de la habitación, pregunta a los agentes que si le van a seguir disparando y confiesa que está asustado. A pesar de seguir las indicaciones de la policía y permanecer en el suelo, los agentes abren fuego y acaban matándolo con una decena de disparos.

El Departamento de la Policía de Westerville anunció que los dos agentes que dispararon, Eric Everhart y David Lammert, estarán suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación interna sobre el tiroteo. El jefe de Policía del Departamento también ha indicado que investigaría el caso y tomaría medidas “si ha habido alguna infracción por parte los agentes”.

 

Esta muerte ha causado diversas manifestaciones en las calles de Columbus, bajo el lema “todo el sistema es culpable”.

Este es el tercer incidente racial en menos de una semana. El pasado domingo, un agente de la Policía de Brooklyn Center disparó en el pecho a un joven negro, que murió en el acto, y fue imputado por homicidio involuntario en segundo grado.

Asimismo, otro joven negro fue asesinado en Mineápolis, en Minnesota, a manos de un policía a principios de semana, lo que ha hecho resurgir las protestas de ‘Black Lives Matter’ (La vida de los negros importa) en todo el país, que reclaman una reforma estructural de la Policía para evitar las conductas racistas.

nkh/ncl/tqi