• Quesada: Leyes de EEUU protegen a la Policía no a las minorías
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 17:29

Varios estados de EE.UU. aplican leyes que solo protegen a los agentes policiales y no garantizan la seguridad de las minorías en este país, afirma un experto.

Tendría que hacerse algo que fuera federado y poder tener leyes que la Policía sepa que tendrá sanciones, que tendrá castigo, si viola esas leyes, pero, por el contrario, lo que se ve en varios estados es que hay leyes que son para precisamente proteger a los policís y proteger la impunidad”, ha manifestado el analista de temas internacionales Roberto Quesada en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Abordando la “grave” situación del racismo contra la comunidad negra en Estados Unidos, Quesada ha denunciado que la brutal represión policial en este país no se limita a los negros, sino que hasta los asiáticos sufren por este tipo de crisis sociopolítica, sobre todo en el último año debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El experto se ha referido, además, al asesinato del afrodescendiente Daunte Wright, de 20 años, el domingo en la ciudad de Mineápolis, localidad ubicada en el estado de Minnesota, cuando fue alcanzado por el disparo de un agente del orden cuando este último intentaba detenerle por haber cometido una infracción de tráfico.

 

Tras el incidente, muchas personas salieron a las calles de la ciudad para denunciar, una vez más, la brutalidad de la Policía norteamericana, sin embargo, los agentes lanzaron lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los activistas.

En esta misma línea, Quesada ha opinado que es posible que las protestas antirracistas sigan, ya que, ha detallado el analista, “todo puede ser posible porque todavía está latente esa crispación racial en Estados Unidos”.

La brutalidad de la Policía de EE.UU., la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado indignación y protestas de diversas organizaciones de derechos civiles.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/rba