• García Watson: Racismo en EEUU proviene de pensamiento esclavista
Publicada: miércoles, 14 de abril de 2021 2:20

En un país construido por esclavos como EE.UU., el racismo es una parte inherente de la cultura desde el pasado hasta la actualidad, afirma un experto.

Desde Málaga (España), el analista internacional Alberto García Watson ha comentado sobre la violencia que aplica la Policía de EE.UU. hacia la raza afrodescendiente. En el episidio más reciente de esta violenta conducta, un joven de 20 años fue baleado mortalmente el lunes por un agente en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota.

Todo proviene del colonialismo y, desafortunadamente, todavía existe en EE.UU. el pensamiento que una persona de color es de segunda categoría y no aceptan que tiene el mismo nivel que la clase blanca”, ha explicado el experto en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

García Watson ha hecho hincapié en que la mayoría de los asesinatos en los que están involucrados policías está formada por hispanos, asiáticos u otras minorías, lo que demuestra más que el racismo está profundamente arraigado en la élite blanca del país norteamericano.

El analista también ha señalado que otro factor que provoca la alta tasa de asesinatos en EE.UU. es el fácil acceso a la tenencia de armas de fuego.

 

mmo/ncl/mrg