• “Policía de EEUU ejerce racismo institucionalizado contra negros”
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 17:33
Actualizada: viernes, 23 de abril de 2021 18:39

Policía de EE.UU. sigue racismo institucionalizada y mentalidad de que debe matar a comunidad afrodescendiente porque son “inferiores”, lamenta un analista.

Este viernes, el analista internacional Isaac Bigio ha abordado, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el asesinato de la adolescente afrodescendiente, de 16 años, a manos de un policía de Estados Unidos. La víctima identificada como Makiyah Bryant fue abatida brutalmente por un agente de la Policía en la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio.

En este sentido, cientos de personas salieron a las calles para expresar su repulsa por la muerte de la chica afrodescendiente. Al respecto, Bigio ha hecho hincapié en que en el país norteamericano “mucha gente va a protestar por el hecho de que cuando hay una negra (…) las reacciones policiales, la policía blanca, son más duras que las normales”.

Asimismo, ha subrayado que la Policía estadounidense “sigue con la mentalidad de que hay que matar y la otra mentalidad de que la gente de piel oscura y la gente de raza negra son en cierta manera inferiores, entonces siguen racismo institucionalizada” del país.

 

Además, ha criticado el intento de muchos medios de comunicación para justificar la reacción de la policía contra Bryant, recalcando que hay otras maneras de contener a una persona si está haciendo una agresión en el lugar de dispararla.

En otra parte de sus declaraciones, el analista ha deplorado que, pese a que se espera que la condena del expolicía Dereck Chauvin, debido a su papel en el asesinato del afrodescendiente George Floyd, ponga fin a toda la brutalidad policial contra la minoría negra en EE.UU., esto no está ocurriendo, sino se está generando un nuevo precedente para nuevos ataques contra la comunidad negra.

Los miembros del jurado de la ciudad de Mineápolis, en el estado estadounidense de Minnesota, determinaron el martes que el expolicía Dereck Chauvin es culpable por cargos que corresponden a la acusación de matar a George Floyd durante su arresto en 25 de mayo de 2020, presionando su rodilla contra el cuello del hombre negro durante unos nueve minutos.

En los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/tqi/rba