• Santa María: la brutalidad y el racismo es la esencia de EEUU
Publicada: jueves, 22 de abril de 2021 22:41
Actualizada: jueves, 22 de abril de 2021 23:24

La brutalidad policial continuará en Estados Unidos hasta que la gente no tenga una política unida para defenderse contra esta crueldad, opina un analista.

Un agente de la Policía de Estados Unidos disparó y mató el miércoles a un hombre negro, identificado como Andrew Brown Jr., de 40 años y padre de 10 hijos, en la ciudad de Elizabeth en el condado de Pasquotank, cerca de la frontera costera de Carolina del Norte con Virginia. 

En este marco, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de asuntos internacionales Carlos Santa María ha lamentado que la esencia de la sociedad estadounidense se enfrente con este tipo de problemas, como la prohibición a la residencia de afrodescendientes, asiáticos y latinos en varias ciudades de EE.UU.

De acuerdo con el politólogo colombiano, para poner fin a la recurrente violencia y agresividad de la Policía de EE.UU., es imperativo que todos los ciudadanos de este país protesten de manera conjunta y organizada.

 

“Lo único cierto es que el racismo y xenofobia son esencia de esta sociedad, y mientras todas estas personas no tengan una organización política para defenderse, esa brutalidad continuará”, ha aseverado el experto.

Además, el entrevistado dice que mientras la Constitución nacional de EE.UU. no acepte que la desigualdad es causa de conflictos sociales esta grave situación continuará. 

EE.UU., añade Santa María, necesita desarrollar un proyecto de humanización ético, comunicacional y de razonamiento hacia la Policía, lo que no posee en ese momento por su esencia de brutalidad y represión.

En los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/mkh