La agencia rusa de noticias Sputnik difundió en su edición del domingo la mencionada foto y los cálculos realizados sobre las dimensiones aproximadas de este avanzado bombardero estratégico estadounidense.
Se estima que la longitud del fuselaje del B-21 es de unos 15 metros y la envergadura alcanza los 42 metros. De hecho, el aparato resultó ser más pequeño que su predecesor, es decir el B-2 Spirit, que tiene una longitud de 21 metros y su envergadura es de 52 metros y está en servicio desde hace más de 30 años.
De acuerdo al informe, el Ejército de EE.UU. todavía no ha publicado las características del bombardero, el primero en su tipo del siglo XXI, que reemplazará los B-2 y B-1B.
Al parecer, en 2022, el bombardero estratégico de largo alcance B-21 hará su primer vuelo.
Según la información de Datos Militares 2020, durante el mandato de presidente norteamericano Donald Trump, Estados Unidos aumentó cada año “sus gastos para la guerra” y sigue ocupando el primer puesto a nivel mundial en gastos militares, con más de 600 mil millones de dólares solo en el año 2019.
El aumento del gasto militar de Washington se debe, fundamentalmente, a los costes de personal, tras el reclutamiento de nuevos militares y la continua modernización de su inventario de armas convencionales y nucleares.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses creen que se necesita un presupuesto militar fuerte y creciente que priorice la modernización a corto plazo, así como la investigación científica y la tecnológica, orientadas a más largo plazo para que las innovaciones ganen cualquier guerra futura contra los adversarios, especialmente ante los avances en armamento y tecnología militar logrados por Rusia y China.
msm/ctl/mkh
