• Szaszdi: Demanda contra Muhamad bin Salman es algo simbólico
Publicada: martes, 2 de marzo de 2021 18:54

Demanda contra Bin Salman es simbólica, sin resultados tangibles, y será intocable por relaciones de Arabia Saudí con el Occidente y Oriente, dice un analista.

“Sería básicamente casi imposible poder llevar a los culpables ante la justicia. Lo máximo que se podría, quizás, sería conseguir a alguno de los subalternos de [el príncipe heredero saudí] Muhamad bin Salman”, ha lamentado este martes el analista político Lajos Szaszdi en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

De igual modo, ha subrayado que Bin Salman es del todo “intocable”, tanto en el mundo occidental como en el oriental, debido a las estrechas relaciones de Arabia Saudí con el Occidente y Oriente por el petróleo y las ventas de armas, entre otras cuestiones, para luego señalar que la demanda contra el príncipe heredero saudí “es algo simbólico, importante, moral, pero no creo que tenga unos resultados tangibles a la larga”.

Con estas declaraciones, el analista ha hecho referencia al explosivo informe, divulgado la semana pasada, en el que EE.UU. reconoce que Bin Salman tuvo un papel fundamental en el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi, cometido el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía).

Además, ha abordado la decisión de Washington de no imponer sanciones contra Bin Salman, haciendo hincapié en que así el presidente de EE.UU., Joe “Biden, podría estar demostrando que, aunque reconoce la importancia de Arabia Saudí como aliado, al menos, aunque no haga nada, de arresto, de sanciones, ni nada, pero apunta ante todo el mundo la culpabilidad” del heredero saudí.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/anz/tqi/mrg