• El presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, fuera de la Casa Blanca, Washington D.C. (la capital estadounidense), 12 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 17 de enero de 2021 11:13

Un sondeo revela que Donald Trump ha entrado en la lista de líderes menos populares en la historia de su país, pues solo cuenta con el 29 % del apoyo ciudadano.

Según los resultados de una encuesta de Pew Research Center, publicada el viernes, el índice de aprobación del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue su tendencia a la baja y se ha desplomado a un mínimo histórico del 29 %, es decir, 9 puntos menos que en agosto de 2020.

El estudio, que contó con la participación de 5360 estadounidenses, se realizó entre el 8 y el 12 de enero, y reveló que incluso entre los miembros del Partido Republicano, la popularidad del magnate parece estar precipitándose.

Solo el 60 % de los republicanos calificó de positiva la gestión de Trump, mientras en agosto, el 77 por ciento de sus correligionarios lo apoyaba.

 

El diario británico Daily Mail, en un informe publicado este domingo, ha afirmado que la caída en picado del presidente se debe, entre otras razones, a los disturbios en la sede del Congreso de EE.UU., cuando los partidarios de Trump, mediante actos violentos y vandalismo, además de crear caos en Washington D.C. (la capital), dejaron cinco muertos y varios heridos.

Tal y como indica rotativo, la negativa de Trump a aceptar la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, fue el principal motivo de los acontecimientos en la sede del Legislativo.

Por otro lado, los resultados que arrojó el más reciente sondeo de Axios/Ipsos, publicado el pasado 13 de enero, indican que, tras el violento episodio, ya la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación de que “EE.UU. se está desmoronando”.

Algunas autoridades norteamericanas afirman que cada minuto que Trump está en el poder, este representa un peligro claro y presente para el país.

mrp/ctl/mjs