• Siguen reacciones en el mundo tras asalto al Capitolio de EEUU
Publicada: sábado, 9 de enero de 2021 8:39
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2021 11:10

Las reacciones a la violencia contra el Capitolio de EE.UU. no cesan en el mundo. Todos coinciden que Washington no es el número uno de la democracia.

Este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, señaló que los episodios de la violencia ocurridos en el Congreso de EE.UU. muestran el efecto bumerán de lo que Washington siempre llevaba a cabo en otros países y dejó claro que la democracia es una falacia en esa nación.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó los ataques como una desgracia a la democracia y rezó que haya una transición ordenada.

Además en Canadá, el premier Justin Trudeau, dijo que el presidente saliende de EE.UU., Donald Trump, y los legisladores de su banda republicana, incitaron a los manifestantes a que recurran a la violencia y ellos también comparten la culpa.

Por su parte el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, al condenar lo sucedido, criticó a los que según él, se sonrojan ante la intimidación de Trump hasta ayer, y ahora se han tomado posturas prodemocráticas cuando los días de Trump ha terminado.

Desde el día de los incidentes que han dejado al menos 5 muertos, líderes mundiales han condenado el hecho, culpando a Trump por la violencia, incluso los líderes ultraderechistas que siempre adoraban las posturas polémicas del mandatario multimillonario, tal vez por haber sentido una alarma o tal vez por mostrar una nueva postura para poder suavizar el terreno para cooperaciones con el presidente electo Joe Biden a partir de 20 de enero.

fdd/mjs