• La senadora demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren.
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 0:46

La senadora demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren, ha criticado al presidente saliente, Donald Trump, por sus mentiras tras las elecciones del 3 de noviembre.

No se equivoquen: la violencia de ayer fue el resultado directo de las mentiras venenosas que Donald Trump repitió una y otra vez durante más de dos meses”, ha comentado Warren en un tuit publicado este jueves en Twitter.

Según la senadora, la democracia de Estados Unidos fue “gravemente” dañada por las palabras del mandatario saliente, quien según denomina Warren es un “cobarde mentiroso”.

La demócrata ha mostrado su oposición a través de una serie de tuits publicados sobre los disturbios ocurridos el miércoles en el Congreso cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria de Joe Biden.

En una declaración semejante, Warren tachó el asalto al Capitolio de “intento de golpe (de Estado)” y también de un acto de “insurrección” incitado por un “presidente corrupto”.

Previamente, Elizabeth Warren y otro senador de Massachusetts, Ed Markey, condenaron en duros términos los esfuerzos para anular los resultados de los comicios tras el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles y solicitaron al gabinete de Trump “hacer lo que la Constitución exige que se haga en esta situación”, es decir, “destituir al presidente de su cargo”.

La violencia, tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios del magnate rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio, situado en Washington D.C. (la capital). De acuerdo con medios de comunicación, al menos cuatros personas perdieron la vida y varios han sido detenidos.

nsh/lvs/mkh