Distintos medios han confirmado que Letlow ha fallecido este miércoles, a los 41 años, días después de haber dado positivo en coronavirus y de haber estado en cuarentena en casa. El propio legislador anunció el 18 de diciembre que había dado positivo por coronavirus y tres días después tuvo que ser hospitalizado.
Letlow había sido elegido representante por el quinto distrito del estado de Luisiana y tenía que jurar su cargo el próximo domingo.
Según el diario estadounidense The New York Times (NYT), Letlow es el primer funcionario federal electo que fallece en EE.UU. a causa de la COVID-19. El primer miembro del Gobierno federal que falleció fue un juez.
“Es con gran pesar que @FirstLadyOfLA y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia del congresista electo Luke Letlow por su fallecimiento después de una batalla contra el COVID-19”, ha aclarado el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Conforme a las últimas cifras ofrecidas por el portal de estadísticas mundiales Worldometers, Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la COVID-19 con más de 19,9 millones de contagiados y 347 000 fallecidos.
mgh/lvs/fmk/rba
