“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, ha anunciado este viernes en Twitter el Departamento de Policía de Nashville, la capital de Tennessee.
Don Aaron, portavoz de la Policía, ha detallado en una rueda de prensa que el estallido ocurrió sobre las 06:30, hora local, y tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas leves.
La explosión, acaecida en el distrito turístico y hotelero de la ciudad, ha causado daños en las fachadas de los edificios circundantes, ha reventado tuberías y ha provocado incendios en dos vehículos.
MNPD, FBI & ATF investigating the 6:30 a.m. explosion on 2nd Ave N linked to a vehicle. This appears to have been an intentional act. Law enforcement is closing downtown streets as investigation continues. pic.twitter.com/YOfMTaKmTH
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) December 25, 2020
Judd Deere, un vocero de la Casa Blanca, ha indicado en un comunicado escueto la reacción del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante lo sucedido. “El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”.
Horas después, el jefe de la Policía local, John Drake, ha señalado que en el interior de vehículo había una grabación que avisaba del estallido.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas han iniciado investigaciones paralelas.
El domingo, el Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés) informó de un tiroteo en un restaurante de un suburbio de la ciudad de Nashville en el que tres personas perdieron su vida.
mdh/ctl/rba