En EE.UU. continúa creciendo la violencia racial protagonizada por sectores vinculados a la supremacía blanca y a la derecha alternativa conocida como “Alt-Right”, quienes encontraron su inspiración en el discurso de odio racial de Donald Trump.
A los insultos y escaramuzas raciales entre los seguidores de Trump y las comunidades minoritarias, le siguen ahora, las primeras víctimas mortales del crimen de odio.
El racismo, discriminación y los crímenes de odio se han incrementado a niveles escalofriantes que en muchos casos han cobrado la vida de personas a manos de sus agresores de raza blanca.
El nacionalismo y la supremacía blanca han cobrado carta de ciudadanía con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y sectores racistas de la ultra derecha estadounidense están sembrando el odio y la discriminación.
Este individuo asesinó a dos hombres que salieron en defensa de dos mujeres musulmanas en un tren de Oregón.
Líderes musulmanes, latinos y negros convocan a la resistencia a través de vigilias y mensajes en contra del avance de la violencia racial en EE.UU.
El discurso de intolerancia de Trump contra las minorías durante su campaña y sus acciones como presidente; han creado un monstruo que está creciendo y se está saliendo de control.
Alfredo Miranda, Washington
akm/msf