• Lagos: Medidas violentas de Trump son aletazos de bestia herida
Publicada: domingo, 20 de diciembre de 2020 1:06
Actualizada: domingo, 20 de diciembre de 2020 1:47

Una analista asegura que las medidas agresivas de Trump, tanto dentro como fuera del país, suponen los últimos aletazos de una bestia sumamente herida.

Lo que ha hecho el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, durante su mandato es desconocer todas las normas del derecho internacional como las propias normas que existen en el interior del país”, ha señalado este sábado la analista internacional Florencia Lagos, en una entrevista con HispanTV.

Sus declaraciones se enmarcan en las últimas e insistentes acciones del todavía inquilino de la Casa Blanca para alegar que hubo fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, pese a que todos los Colegios Electorales han convalidado el triunfo del demócrata Joe Biden. Esto, señala la experta, es propio “de la forma que ha tenido de gobernar donde no respeta, en realidad, nada”.

No obstante, subraya que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en que el sistema capitalista y los intereses de EE.UU. en la política exterior, como potencia imperialista y militar, “no se tocan”.

Así vemos, plantea Lagos, cómo Trump hace escándalos dentro de EE.UU., recrudece el bloqueo a Venezuela, Cuba, países de Asia Occidental y de otras regiones que le son incómodos, de forma que va cimentando el camino para la próxima Administración.  

 

En otra parte de la entrevista, la analista afirma que Trump está solo, pues muchos líderes internacionales incluso algunos del Senado, como el republicano Mitch McConnell, han reconocido la victoria de Biden y que no hubo fraude.

Por tanto, según Lagos, el único fraude y la gran mentira es lo que está tratando de generar en el fondo Trump: “crear una situación de caos interna para tapar su mal manejo de la pandemia del coronavirus”.

Preguntada sobre qué tanto daño le ha hecho Trump a la democracia estadounidense, la experta asegura que “no solo a la democracia, sino también a las relaciones diplomáticas, políticas”, porque, explica, se ha encargado de deshacer acuerdos internacionales y sin pudor ha reconocido, en el último discurso ante las Naciones Unidas, que EE.UU. mató al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino se ha referido a un informe de 36 páginas publicado el jueves por el asesor de Comercio e Industria de la Casa Blanca, Peter Navarro, que alega “fraude electoral” más que suficiente para darle la victoria a Trump.

Tras elogiar el informe de Navarro, Trump ha destacado que es “imposible haber perdido las elecciones” y ha convocado a una “gran protesta” en Washington D.C. para el 6 de enero, y ha advertido de que “será salvaje”.

Desde muchos órganos institucionales de EE.UU. señalan que los comicios se realizaron correctamente sin que se detectaran irregularidades que incidieran en el resultado final de la voluntad manifestada del pueblo estadounidense el pasado 3 de noviembre.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba