• La Policía detiene a un miembro del grupo ‘Proud Boys’ en una protesta en Washington D.C., la capital, 12 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 14 de diciembre de 2020 11:37

La Policía del Distrito de Columbia (EE.UU.) arresta a unas 30 personas tras enfrentamientos entre opositores y partidarios de Donald Trump.

Este fin de semana, los partidarios del saliente presidente de EE.UU. se enfrentaron con los manifestantes contrarios al mandatario en Washington (la capital), y hubo decenas de arrestos, varios apuñalamientos y heridos, ocho agentes de Policía, entre ellos.

Estos disturbios se produjeron horas después de las manifestaciones en apoyo a las pretensiones de Trump sobre que ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Terminadas las manifestaciones, en el centro de Washington se congregaron rápidamente en multitudes cientos de miembros del grupo ultraderechista llamado ‘Proud Boys’ (chicos orgullosos) y fuerzas combinadas del grupo Antifa y activistas negros locales.

Entretanto, según informó el domingo la Policía del distrito, casi 30 personas fueron detenidas en total por diversos delitos, desde asalto hasta posesión de armas y resistencia a arrestos y disturbios.

 

Además, la Policía explicó que cuatro hombres fueron apuñalados durante enfrentamientos y, al menos un sospechoso, Phillip Johnson, de 29 años, fue arrestado por un cargo de asalto con un arma peligrosa.

Las manifestaciones de este fin de semana se realizaron después de que la Corte Suprema de EE.UU. rechazara el viernes una solicitud presentada por el estado de Texas, apoyada por Tump, que buscaba descartar los resultados de los comicios en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, por presunto de fraude electoral.

Trump, cuyo mandato terminará el 20 de enero, no reconoce su derrota ante el demócrata Joe Biden y, hasta la fecha, ha presentado gran número de denuncias de fraude generalizado, todas rechazadas por los tribunales estatales y federales.

Biden, por su parte, sigue nombrando más miembros para su gabinete, asegurando que la negativa del todavía presidente a abandonar la Casa Blanca no incidirá de forma alguna en la transición del poder.

nkh/mkh/nii/