• Trump participa en una protesta de sus seguidores contra el fraude
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 18:47

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, asiste a una marcha contra los resultados electorales organizada por sus simpatizantes en Washington D.C., capital.

El convoy presidencial ha pasado este sábado entre una multitud que gritaba: “¡Cuatro años más! Cuatro años más”, agitando banderas como “Trump 2020” y “Mejor presidente de la historia”.

La marcha, organizada bajo el lema “hacer América grande de nuevo”, denunciaba los resultados de las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre en EE.UU., en las que el candidato demócrata, Joe Biden, salió victorioso con 306 votos electorales, frente al republicano Trump, con 232, tal y como indican las últimas cifras divulgadas por los medios estadunidenses.

Varios grupos de la extrema derecha, incluido el grupo “Detengan el robo de D.C.”, han asistido armados a la marcha pro-Trump.

 

“Es conmovedor ver todo este enorme apoyo, especialmente las reuniones espontáneas que están floreciendo en todo el país, incluyendo un gran sábado en Washington D.C. Incluso podría tratar de pasar a saludar”, tuiteó el viernes Trump, alentando así a sus seguidores a que participen en la marcha.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, sigue sin reconocer la victoria de su rival demócrata, Joe Biden, y recurriendo a argumentos como fraude electoral insiste en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

Pese a las denuncias de fraude y “robo” de votos presentadas por el inquilino de la Casa Blanca, varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EE.UU., han determinado que no han encontrado indicios de fraude. Incluso algunos funcionarios electos republicanos han comenzado a distanciarse de Trump, instándole a aceptar los resultados.

fmk/hnb/nii/