• Quesada: Trump ya reconoció la derrota, pero en su propio lenguaje
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 8:19
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2020 9:39

El reciente anuncio de Donald Trump sobre iniciar la transición a Joe Biden muestra que él ya ha reconocido su derrota, pero en su idioma propio, según analista.

El mandatario saliente de EE.UU. Donald Trump, aún sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, dio luz verde el lunes a la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) para que “haga lo necesario” a fin de iniciar el traspaso del poder al equipo del presidente electo, el demócrata Joe Biden. Sin embargo, el líder republicano insiste en que su lucha “continúa FUERTEMENTE” para voltear el resultado de los comicios.

“En el lenguaje de Trump, ya ha reconocido su derrota con este tuit de hoy. Naturalmente no hay que esperar de que Trump diga ‘reconozco la victoria de Biden’ o ‘reconozco que he sido derrotado’; la manera de hacerlo es esa, como la hizo hoy”, indicó el analista internacional Roberto Quesada durante una entrevista concedida el lunes a HispanTV.

El entrevistado señaló que las declaraciónes de Trump de que hagan los trámites de transición pero que va a continuar con la batalla legal se tratan de “algo absurdo y no va para ningún sitio”.

“Noventa y tantos por ciento de las demandas del fraude electoral fueron desestimadas el domingo y el lunes, y muchos republicanos le exigieron que aceptara la derrota y tiene presiones por todos lados”, explicó el experto, para luego agregar que “esta fue la bandera de paz que sacó Trump hoy”.

 

El anuncio del magnate inmobiliario se produjo poco después de que la directora de la GSA, Emily Murphy, informara, en la misma jornada, en una carta al equipo de Biden su disposición para iniciar el proceso formal de la transición al “aparente ganador” de las elecciones.

Además, en la misma jornada del lunes, el estado de Míchigan certificó la victoria del demócrata en los comicios, lo que limita las opciones de Trump en su campaña por impugnar los resultados electorales.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ktg/krd/mkh