• El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, interviene en un mitin político, en Laurel, Maryland, 15 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 10:00

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, le espeta a Trump que deje de jugar al golf y reconozca de una vez por todas su derrota electoral ante Biden. 

Hogan, correligionario del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, le pidió a través de un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter que dejara de marear la perdiz de una vez y reconociera su derrota electoral ante su rival demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, según informó el portal estadounidense de noticias The Hill.

Su mensaje fue en respuesta al tuit del líder republicano en el que cuestionaba la gestión gubernamental de Hogan de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en este estado situado en el noreste de EE.UU.

De hecho, Trump tuiteó: “Informe: el gobernador de Maryland, Larry Hogan, héroe anti-Trump, paga por pruebas de coronavirus defectuosas de Corea del Sur a través de @BreitbartNews. ¡Hogan es tan malo como las pruebas defectuosas por las que pagó mucho dinero!”.

El gobernador republicano le respondió al magnate neoyorquino en otra nota: “si hubieras hecho tu trabajo, los gobernadores de Estados Unidos no se habrían visto obligados a valerse por sí mismos para encontrar tests en medio de una pandemia, como hicimos con éxito en Maryland. Deja de jugar al golf y admite”.

Los republicanos pierden fuerza a medida que los estados certifican los resultados electorales o los tribunales federales desestiman las demandas de amaño de la campaña de Trump, razón por la cual son muchos los senadores y gobernadores republicanos como Hogan que deciden distanciarse de las boutades del líder republicano contra los demócratas y le recomiendan aceptar la realidad y permitir que se inicie el proceso de la transición de poder al nuevo equipo del presidente electo.

Trump, nada más ver que el conteo de votos favorecía al candidato demócrata Joe Biden, acusó sin pruebas a los demócratas de arrebatarle el triunfo mediante un fraude generalizado en el sistema de votación por correo y cursó una serie de demandas que hasta el momento no han prosperado en los tribunales federales.

krd/mkh/nii/