La disputa electoral en EE.UU. entra en nueva fase. Llega a las calles. Los partidarios de Donald Trump inundan la ciudad de Washington D.C. para denunciar un supuesto fraude que el Republicano no se ha cansado de repetir desde el día posterior a la votación.
Jaleados (aplaudidos) por el propio mandatario que salió a saludarlos desde su auto, sus partidarios gritan que aun no hay presidente electo.
La protesta, que transcurrió desde la Freedom Plaza hasta la parte atrás del Capitolio frente al Tribunal Supremo para denunciar lo que consideran un robo de las elecciones.
También, se escucharon lemas contra los medios de comunicación como AP, CNN o hasta FOX, aliado de Trump hasta hace poco, por darle la victoria a Joe Biden, según los trumpistas, de manera prematura.
Según los medios, Biden es el presidente electo con 306 votos electorales ante los 232 de Trump, que se niega a reconocer su derrota. Hasta ahora en las demandas que ha hecho apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales. Los reveces han sido más notables. Como el de este viernes en dos cortes de Pensilvania donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.
Por cómo marchan las cosas estas elecciones y la posterior transición, pueden ser las más caóticas de la historia de EE.UU.
fdd/mjs
