• Vea cómo EEUU se prepara para apuntar contra los Pantsir rusos
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2020 3:20

Las fuerzas estadounidenses han puesto en la mira al complejo de misiles antiaéreos ruso Pantsir en una práctica ante una eventual guerra contra Rusia y China.

En el desierto de Yuma, en el estado de Arizona, el Ejército estadounidense ha desarrollado prácticas en el marco del Proyecto Convergencia, que tiene como fin trabajar las técnicas de cara a eventuales guerras.

En este caso, concentrándose en una contienda bélica contra China y Rusia, el Ejército estadounidense ha intentado destruir una copia del complejo de misiles antiaéreos ruso Pantsir, informó el lunes la agencia rusa Sputnik, citando al portal Defense News.

Estos esfuerzos combinan las armas del futuro y las oportunidades previstas para su uso en el campo de batalla para la década de 2030 contra oponentes semejantes como Rusia y China”, informó el medio ruso.

 

Durante la primera etapa de la misión, que se centró en la fase de penetración establecida en el concepto de guerra de “Operaciones Multidominio del Ejército de EE.UU.”, los aviones se asociaron con activos espaciales, APNT y capacidades LRPF para localizar, luego degradar y destruir activos enemigos modelados a partir del sistema antiaéreo ruso Pantsir.

El complejo misil de cañón antiaéreo ruso Pantsir —conocido también como SA-22 Greyhound, nombre de informe de la OTAN— está diseñado para proteger objetos estratégicos de aviones, helicópteros, misiles de crucero, bombas inteligentes y drones.

Así como se preparan las fuerzas estadounidenses para una eventual guerra, las Fuerzas Armadas rusas también llevan a cabo, de vez en cuando, maniobras militares para evaluar su capacidad a la hora de garantizar la seguridad del país ante amenazas enemigas, en concreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Moscú denuncia el refuerzo de las tropas de la Alianza Atlántica y, en concreto, la presencia militar de EE.UU. cerca de sus fronteras.

ncl/lvs/hnb