• Inmigrantes demandan a ICE por violaciones a sus derechos humanos
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 8:29
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 9:40

Inmigrantes internos de varios centros de detención del ICE en EE.UU. han demandado por diversas circunstancias que han puesto en peligro su vida.

Centros de detención en Luisiana, Texas  y California siguen surgiendo demandas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) específicamente a empresas privadas que manejan estas cárceles  donde contratan personal que no está capacitados para atender a cientos de personas indocumentadas que están en procesos de deportación.

Dos inmigrantes detenidos en el Centro de Procesamiento del Condado Otero, en Luisiana, demandaron exigiendo al ICE que deje de impedir que los reclusos se pongan en contacto telefónico con sus abogados y familiares. En california La unión de libertades civiles demando también al ICE por negarles entregar y realizarles pruebas de la COVID-19 a los internos. Y la lista de abusos es larga.

Dentro del centro de detención de Adelanto California los internos han expresado a las organizaciones como la  coalición por la justicia de los inmigrantes  que los guardias de seguridad rocían con un químico cada 15 a 30 minutos las celdas, esto ha provocado intoxicaciones, y alergias.

Cabe señalar que la oficina de inmigración y control de aduanas retomo desde hace un mes sus redadas en estados como Texas, California, Utah, Nevada, Idaho, Montana, Colorado Wyoming, Nueva york y Nueva Jersey.

Rosie Orbach, California.

rtk/mjs