• Egido: EEUU lanza pequeñas guerras nucleares contra varios países
Publicada: viernes, 7 de agosto de 2020 0:19
Actualizada: viernes, 7 de agosto de 2020 1:31

Al mostrar su hegemonía mundial y militar, EE.UU. lanza pequeñas guerras nucleares contra varias poblaciones, dice un analista.

En un mensaje publicado este jueves con motivo del 75.º aniversario de los bombardeos atómicos de EE.UU. sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón los días 6 y 9 de agosto de 1945, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido del peligro que supone los armamentos nucleares del país norteamericano y su aliado israelí para la paz mundial y la seguridad regional.

El analista internacional José Antonio Egido ha abordado el tema en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, señalando que no solo en esta masacre tan terrible, sino en varias guerras en los últimos treinta años, los estadounidenses han empleado recursos que se llaman “nucleares tácticos”, como por ejemplo usar uranio en la munición de artillería que ellos han disparado en sus bombardeos contra la antigua Yugoslavia y también contra Irak, causando efectos inevitables.

Según el experto, Estados Unidos, de esta manera, ha expandido el polvo radioactivo y generado en la población de estos países efectos terribles y nacimientos deformes por generaciones ya que esta radiactividad no termina de desaparecer.

En este sentido, ha afirmado que Washington justifica el reforzamiento de la capacidad de los blindados y de su artillería para sus acciones, pero en realidad “son pequeñas guerras nucleares, las que han lanzado contra poblaciones de varios países”.

 

“Esto muestra que efectivamente son peligrosos, no respetan el convenio de Ginebra, no respetan los acuerdos internacionales y para obtener sus objetivos políticos, malvados y su hegemonía militar sí están dispuestos a usar las armas poderosas que tienen y la humanidad no puede ocultar esta realidad”, ha enfatizado el experto.

Washington se retiró oficialmente en agosto de 2019 del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 entre EE.UU. y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sobre la eliminación de misiles estadounidenses.

Tras su salida, el país norteamericano, que es famoso en violación y salida de acuerdos internacionales, anunció su intención de desplegar sus misiles “lo antes posible, principalmente en la región de Asia y Pacífico” y probablemente en Europa.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/msf