• Familias en riesgo de caer en pobreza extrema por deportaciones
Publicada: viernes, 3 de julio de 2020 4:50
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 10:39

Según informes de un reporte de The Marshall Project señala que un millón de familias migrantes con niños estadounidenses están en riego de caer en pobreza.

El reporte asegura que en un hogar cuando falta el proveedor madre o padre la economía se tambalea. Cuando un padre de familia es deportado orilla a la familia a pedir ayuda a servicios sociales clasifican para pedir ayuda alimenticia y servicio médico.

Se estima que hay más de seis punto un millón de niños estadounidenses que viven en hogares en donde los padres no tienen documentos legales es decir son familias mixtas. Los datos son alarmantes tomando en cuenta que el programa TPS  esta eliminado y solo tiene extensiones.

El reporte de The Marshall Project también documenta que las familias son más vulnerables cuando hay problemas de salud por los altos costos del sistema y además las rentas de vivienda son relativamente caras.

La unión de libertades civiles informó que el 43 % de las deportaciones de 2019 fueron de inmigrantes sin récord criminal.

Rosie Orbach, Los Ángeles

akm/hnb