• Miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky en Louisville, 24 de junio de 2020.
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 17:52

La Fuerza Aérea de EE.UU. informa que ha enviado fuerzas militares a varias bases en los Estados del Golfo Pérsico para apoyar sus operaciones en toda Asia Occidental.

Según informó el viernes el diario Air Force Magazins, unos 70 soldados estadounidenses han llegado al Golfo Pérsico en un avión C-130 para apoyar las operaciones de Estados Unidos, pero no se sabe dónde se instalarán, aunque, según funcionarios de la Fuerza Aérea de EE.UU., operarán en Asia Occidental, África del Norte y Afganistán...

Las autoridades informan también de un despliegue de fuerzas en Afganistán pese a que, tras al acuerdo de paz con los talibanes, se suponía que las correrías militares estadounidenses en ese país llegarían a su fin.

El Gobierno de EE.UU. ha estado enviando en los últimos meses un flujo constante de efectivos militares a los países aliados en Golfo Pérsico, en especial a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la excusa de “proteger a sus socios regionales” ante un posible comportamiento “hostil” de Irán.

 

Irán ha denunciado los esfuerzos de Washington para crear inseguridad en el Golfo Pérsico y, con este pretexto, desplegar más efectivos y armamentos estadounidenses en la región. También ha advertido a Estados Unidos de su despliegue en el Golfo Pérsico, ya que es una de las líneas rojas de Teherán.

Cada acción estadounidense será respondida con otra decisiva. [...] Definitivamente seremos creativos, inteligentes, conscientes de la situación y mediremos las consecuencias a la hora de responder”, declaró el viernes un alto funcionario iraní.

La República Islámica es un acérrimo crítico del aventurerismo imperialista de Washington en el Golfo Pérsico y advierte de que defenderá sus intereses regionales frente a las agresiones e intervencionismo de EE.UU.

mrz/hnb/nii/