• Parejo Rendón: Violencia en EEUU no es solo policial
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 1:59
Actualizada: domingo, 7 de junio de 2020 2:32

La violencia en Estados Unidos no es solo policial sino también social, económica y política, denuncia la periodista y analista Carmen Parejo Rendón.

En una entrevista concedida el sábado a HispanTV, la redactora de la revista española La Comuna abordó las protestas en curso en todo EE.UU. contra la violencia policial y el racismo, desatadas por un vídeo en que se ve cómo un agente de policía asesinó el 25 de mayo al afroamericano George Floyd.

Parejo Rendón afirmó que la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, para contener las manifestaciones ha agudizado la situación. El inquilino de la Casa Blanca anunció el masivo despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”, con el objetivo de detener las manifestaciones y prometió usar el Ejército si no se sofocan las marchas.

Esta desmesurada respuesta de Washington a las protestas por la muerte de Floyd ha generado críticas a nivel internacional, desde las Naciones Unidas hasta diferentes países, con la excepción de los aliados de EE.UU.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/rba