• EEUU sigue las órdenes del lobby sionista a favor de Israel
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 16:42
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 18:15

EE.UU. está prácticamente a las órdenes del lobby sionista, como demuestra el apoyo incondicional de Trump a Israel contra Palestina, dice un analista.

Trump y sus aliados republicanos se han rendido ante el lobby sionista que le ofrece mucho dinero para las campañas electorales. Entonces, la Administración norteamericana, con Trump a la cabeza, funciona a las órdenes de este lobby sionista”, ha asegurado el experto en temas políticos José Antonio Egido en una entrevista concedida este sábado a HispanTV

El mandatario norteamericano reveló el 28 de enero un controvertido plan para acabar con el conflicto palestino-israelí, el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa que, sin embargo, ignora los derechos de los palestinos a favor de Israel. Por ejemplo, mantiene la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, reconoce la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán y sobre los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y, además, instituye un Estado palestino desmilitarizado, entre otras concesiones ofrecidas por Washington a su aliado israelí.

El analista denuncia que la alianza que ha establecido el actual Gobierno estadounidense con el régimen sionista de Israel imposibilita toda posible medida para hallar una solución política al conflicto.

Trump ya hizo una oferta falsa de negociaciones (a los palestinos) que ponía fin a un Estado palestino. No parece que la fuerza que tiene la alianza de Israel con Trump permita ninguna salida política para el problema palestino”, ha sostenido.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha llamado esta misma jornada al pueblo palestino a seguir resistiendo ante las conspiraciones foráneas que buscan acabar con sus derechos. 

Todas las facciones y autoridades palestinas también han repudiado el proyecto estadounidense. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró en su momento que el acuerdo de “conspiración” de Washington acabará “en el basurero de la historia”.

myd/nii/