La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) lanzó la campaña “I am California (Yo Soy California)” a favor de la aprobación de leyes y medidas que incluyan a los inmigrantes en los esfuerzos de recuperación tras la pandemia de coronavirus.
Angélica Salas, directora de CHIRLA, dijo en una teleconferencia que la iniciativa pretende asegurar que los inmigrantes sean tomados en cuenta en los planes de recuperación y a todos los niveles gubernamentales.
Esta iniciativa busca el apoyo de votantes para presionar la aprobación, entre otros, de un proyecto de ley federal que garantizaría a las familias inmigrantes tratamiento médico y recursos para protegerse de la COVID-19.
Recientemente California aprobó una partida millonaria para dar ayudas en efectivo a los indocumentados como lo indica esta senadora
“La campana yo soy California se están uniendo más políticos líderes comunitarios, activistas y la comunidad que se siente identificada como lo indican sus publicaciones en video, la cadena de seguidores aumenta porque más personas exigen justicia”.
Cabe señalar un ejemplo de discriminación fue cuando las parejas donde hay un indocumentados fueron excluidos de las ayudas federales aprobadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
mag/msf
